La figura del psicólogo/a es fundamental en el tratamiento de gran parte de los trastornos del lenguaje y la comunicación que en LOGOS atendemos. La influencia de los factores psicológicos en el origen y mantenimiento de ciertos patologías (disfemias, disfonías, afasias, etc.) hacen necesaria una intervención paralela a la logopédica. En otros casos, dificultades en procesos cognitivos específicos (atención y concentración, memoria, etc.) o retrasos madurativos interfieren en el avance de algunas patologías del lenguaje oral y escrito.
Así mismo, el psicólogo/a interviene necesariamente en muchos otros trastornos y problemas psicológicos no relacionados directamente con el lenguaje. Dichos problemas afectan al paciente y han de ser solucionados para lograr la total rehabilitación del mismo.
Por otra parte, dentro del programa formativo y preventivo que LOGOS lleva a cabo, el psicólogo/a imparte una serie de programas, cursos y charlas de diferentes contenidos dirigidos a sectores concretos de la población y gestionados por diversas instituciones u organismos.
El trabajo que realiza el psicólogo en nuestro centro, comprende los siguientes aspectos: